Asegurado el segundo lugar en el Campeonato de Constructores - Reporte Carrera - GP de Brasil - Mercedes
Nico Rosberg y Lewis Hamilton finalizaron de manera satisfactoria la Temporada 2013, ya que entre ambos han conseguido sumar suficientes puntos para mantener al equipo por delante de Ferrari en la lucha por la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Nico inició sorprendiendo a Vettel, arrebatándole el liderato, pero luego no tuvo el rendimiento para seguir en la lucha y finalizó quinto. Por su parte, Lewis que llegó a estar cuarto, fue penalizado por un toque con Valtteri Bottas, aunque se las ingenió para recuperar y acabar noveno.
Nico Rosberg - Posición Final: 5º
"
Hoy es un gran día para el equipo y finalizar segundos en el Campeonato de Constructores ha sido un enorme paso hacia adelante para nosotros. Mi agradecimiento para todos los que hicieron este éxito posible, así como felicitaciones al equipo aquí en la pista y en la fábrica. Fue ciertamente una carrera interesante hoy; tuve una largada perfecta pero luego tuve que luchar demasiado con los neumáticos traseros en el stint inicial y perdí algunos lugares.
Podríamos haber superado a Jenson en pits pero fue mejor para nosotros ser conservadores y enfocarnos en nuestra batalla con Ferrari. Estoy muy feliz de que hayamos conseguido nuestra meta y ahora cada uno puede ir a descansar y esperar el nuevo desafío de 2014. Es un proyecto enorme y hay mucho trabajo por hacer durante el invierno. Estoy muy ansioso de trabajar con el equipo para ponernos en la mejor posición para la próxima temporada".
Lewis Hamilton - Posición Final: 9º
"
Primero que todo, felicitaciones al equipo por conseguir el segundo lugar en el Campeonato de Constructores. Este resultado significa mucho para todos y estoy muy agradecido de formar parte de esto este año. de mi lado, fue una carrera difícil. no se que sucedió exactamente con Valtteri y tendremos que ver la repetición. Pienso que me moví hacia la izquierda, el frenó encima de mí y nos tocamos pero sucedió tan rápido y fue evidente que juzgaron que yo había hecho algo mal. Estaba teniendo una buena carrera hasta ese punto en cuarta posición y un podium parecía posible porque me estaba acercando a Fernando.
Es por eso que estoy decepcionado con mi carrera, pero por supuesto estoy complacido por el equipo. Ellos han hecho un trabajo increíble este año y realmente merecen este resultado. Es el premio a muchos años de duro trabajo, y mis pensamientos están con todos en la pista y los que están en nuestras fábricas en Brackley y Brixworth. Tenemos mucho que hacer para la próxima temporada, así que dejaré lo de hoy rápidamente atrás y me enfocaré en lo que debería ser un gran año 2014".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
Bueno, ciertamente acabo de conseguir unas canas después de esa carrera! Ambos autos hicieron fantásticas largadas pero pronto fue claro que no habíamos encontrado el balance ideal en el auto de Nico, y el tuvo que luchar con el agarre en el tren trasero. Lewis estuvo más fuerte en el stint inicial y mostró un buen ritmo antes de su primera detención.
Nuestra carrera fue la que puso las dos penalizaciones (Drive-Through) de Felipe y de Lewis. Nuestro pilotos habían reportado que Felipe estaba cruzando con los cuatro neumáticos constantemente sobre la línea blanca a la entrada de los pits, y cuando la FIA eventualmente tomó acción, eso nos ayudó. Entonces vino el desafortunado incidente con Bottas y tuvimos que asumirlo, ya que debíamos haber informado mejor a Lewis sobre la posición del Williams y que tanto se estaba acercando, a pesar de que estaba vuelta abajo.
Luego él condujo fuertemente después de la penalización, especialmente considerando que el piso estaba dañado por el neumático bajo. Pero la clave es que el equipo aseguró el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, aunque tuvimos que trabajarlo. Esto se hizo sobre la base de buenos avances y uno que hicimos por buenas razones. mis agradecimientos y felicitaciones a todos en el equipo por el trabajo duro, dedicación y compromiso. Red Bull ha sido extremadamente dominante en 2013, así que felicitaciones a ellos. Pero nuestro progreso, son los primeros frutos de un equipo técnico que hemos ido construyendo desde hace dos años y soy optimista que este progreso seguirá en 2014".
Toto Wolff - Director Ejecutivo:
"
Nuestro objetivo era asegurar la segunda posición en el Campeonato de Constructores; conseguimos ese objetivo y es lo que cuenta. Ferrari, y Fernando en particular, nos hicieron la vida muy difícil sobre todo en la primera parte de la carrera lo que nos mantuvo de pie y nos dio algunos momentos de nerviosismo.
Lamentable el incidente de Lewis con Valtteri, pero tenemos que estar contentos de que finalmente no nos costó posiciones en la tabla y tenemos que aprender lecciones de eso. Gracias a todos en el equipo, tanto en la pista y en nuestras fábricas por su esfuerzo y por favor, mantengan el trabajo duro! Felicitaciones también a Red Bull, que una vez más mostró un ritmo increíble y han establecido el estándar en esta temporada. A partir de mañana, nuestra atención se centrará por completo en 2014 y en dar otro significativo paso adelante en rendimiento".